SOMOS COLEGIO INTEGRAL ALFA Y OMEGA

EDUCANDO PARA LA VIDA

UN POCO DE HISTORIA:

Nuestra Institución nació el 15 de febrero de 1999, atendiendo a niños de educación inicial y maternal, funcionandoen la Av. José Belloni 5852.

Se fundó con el nombre de “Rinconcito de luz”, por ser el último rinconcito que quedaba en la cuadra para construir.

“Rinconcito de luz” poco a poco fue creciendo y se fue transformando en una institución de referencia para el barrio,al punto que la comunidad demandó su proyección hacia primaria, por lo que en el año 2012 comenzó laconstrucción del edificio en el que más tarde funcionaría el Colegio en su actual local de Av. José Belloni 5894.

En este nuevo local, en el año 2013, comienzan a funcionar los grupos de Nivel 5 hasta 3er. Año de primaria,completándose año a año la educación primaria, hasta que en el año 2016 se completa Primaria, o sea, se crea elgrupo de 6to. Año.

En el año 2016, se inaugura el segundo piso del edificio, permitiendo así el traslado de los grupos de Nivel Inicial 1, 2,3 y 4 años, quedando integrados nivel inicial y primaria en un mismo edificio.

CONTINUAMOS CRECIENDO …

Somos un Colegio Laico, Habilitado por ANEP-CEIP desde el año 2015 con el Nº222.

Atendemos a niños desde 1 año hasta 6to. Año, en el horario de 7:30 hs a 18:30 hs, con extensión horaria opcional.

Contamos con un equipo docente especializado y en constante superación, y con equipos externos para la realización de talleres para niños, padres y docentes.

Nuestras instalaciones edilicias, son creadas para dar cabida a niños pequeños en la planta baja y en la planta alta los mayores, con amplios salones, ventilados y luminosos.

El espacio exterior, posee juegos seguros y adecuados para el desarrollo motriz de los alumnos.

Los grupos no son numerosos, lo que permite una mejor atención individual.

Trabajamos basándonos en dos documentos de educación que suponen la imagen de país que deseamos construir:

“Marco Curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos (2014)”, donde se encuentran los contenidos programáticos para Nivel 1, 2 y 3 años y “Programa de Educación Inicial y Primaria” (2008) donde se encuentran los contenidos programáticos de Nivel 3 años hasta 6to. Año de primaria.

Contamos con talleristas de:

- Educación Musical

- Educación Física

-Inglés - Sistema DICKENS

-Expresión corporal-Danza

-Ajedrez

-Arte

Además brindamos:

-Atencion Psicológica con Psicólogo egresado de UDELAR

-Natación (opcional) en el Club Naval

-Deberes asistidos

-clases de apoyo (dentro del horario de extensión horaria) para ayudar al alumno a superar dificultades puntuales que aparezcan y cuando el equipo docente considere oportuno.

-campamentos para el contacto y disfrute de la naturaleza y para la mejor integración personal y social de los niños y docentes.

También, consideramos que el vínculo Institución-Familia es muy importante, por lo que a lo largo del año se elaboran proyectos y talleres donde las familias son protagonistas.

Nuestro local fue pensado y construido para ser una Institución Educativa adecuada para atender niños de 1 a 12 años

Llamános:

SEGUINOS EN FACBOOK Y ENTERATE DE NUESTRAS ACTIVIDADES Y NOVEDADES

Contacto : 2227 9303 - 093310300  / colegiointegralalfayomega@gmail.com / Av. Jose Belloni 5894,  Mdeo,Uruguay